Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia refuerza el Consejo de Personas Mayores, órgano de participación de las personas mayores del territorio

Bizkaia refuerza el Consejo de Personas Mayores, órgano de participación de las personas mayores del territorio

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Tras la aprobación de este martes, el nuevo Decreto Foral comienza el proceso de tramitación normal, incorporando las conclusiones de un proceso de análisis y reflexión abierto en el propio seno del Consejo, que ha dado como resultado el refuerzo de este órgano de contraste de las políticas sectoriales de envejecimiento del Territorio Histórico, según ha informado la Diputación vizcaína.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha querido saludar, con carácter previo, a los asistentes al encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Foral. Unai Rementeria ha agradecido la labor de todas y cada una de las personas que están implicadas en los grupos de trabajo, porque hacen que Bizkaia “avance en políticas públicas encaminadas a construir un territorio más cohesionado e intergeneracional, justo y solidario, desarrollando, en el ámbito de las personas mayores, una acción social progresivamente más eficiente y ajustada a sus necesidades, desde la participación y la co-creación”.

La representación de las personas mayores en el Consejo ha estado encabezada por Manuel Merino, nuevo presidente del órgano, que ha estado acompañado y respaldado por representantes de Nagusiak, Hartu Emanak, Secot y Nagusilan.

A la reunión del pleno han asistido, por parte de la Institución foral, el diputado foral de Acción Social, Sergio Murillo; el director general de Promoción de la Autonomía Personal, Asier Alustiza, y la directora general de Administración y Promoción Social, Maite de Iturrate.

Los asistentes han aprovechado la reunión para hacer balance de las políticas puestas en marcha para generar y favorecer las condiciones de vida óptimas para un envejecimiento activo y saludable, y han aprobado el plan de trabajo hasta final de año de las distintas comisiones (integradas por 60 profesionales y personas mayores del territorio), para seguir avanzando en aras a convertir a Bizkaia en un territorio para todas las edades.

Inmersos como están en las dinámicas en formato world café que comenzaron la semana pasada, el pleno ha valorado muy positivamente estos encuentros abiertos en los que miembros de las distintas comisiones del Consejo de Personas Mayores están colaborando activamente como dinamizadores.

Las experiencias, opiniones y propuestas de las personas de diferentes generaciones que voluntariamente han participado en las sesiones celebradas en Basauri, Barakaldo y Bilbao, que se completarán con las de Getxo y Durango esta tarde y mañana, desembocarán en el nuevo Plan de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a personas mayores que va a elaborar la Diputación Foral de Bizkaia.

Etiquetas
stats