Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco asume el liderazgo de EA con el reto de "cohesionar" el partido tras la pugna entre críticos y oficialistas

EUROPA PRESS

VITORIA —

Blanco, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha reconocido que asiste con "mucha preocupación" a la crisis interna EA, partido en la que la corriente crítica liderada por Maiorga Ramírez ha acusado de "caciquismo" al sector oficial por retirarle de las primarias por un defecto de forma en su candidatura.

Pese a todo, la nueva secretaria general de Eusko Alkartasuna, uno de los tres partidos que integran EH Bildu, junto a Sortu y Alternatiba, se ha mostrado "ilusionada" con su proclamación.

Blanco ha asegurado que es "consciente" de la situación interna del partido, en el que los críticos reclaman un perfil más destacado de EA dentro de EH Bildu, por lo que ha afirmado que una de sus primeras tareas será "cohesionar" la formación.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2019 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats