La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bodegas vascas prevén una caída de su facturación del 50% por el descenso de la demanda motivado por el coronavirus

Las bodegas vascas prevén una caída de su facturación del 50% por el descenso de la demanda motivado por el coronavirus

EUROPA PRESS

0

En este encuentro, organizado por la fundación Hazi, se han compartido reflexiones sobre el comportamiento de la demanda de bebidas locales durante el cierre del canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) por la crisis de la covid-19.

Las previsiones del sector apuntan a que este año se puede producir una caída de alrededor de un 50% en la facturación de las bodegas vascas, lo que demuestra la dependencia del canal HORECA para comercializar estos productos, según ha informado Hazi, una fundación dependiente del Gobierno Vasco, en un comunicado.

Para paliar esta situación, desde el Ejecutivo autonómico se han puesto en marcha una serie de ayudas financieras gestionadas através de ARDOA Basque Wine Office, una oficina creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructura para proteger e impulsar la competitividad de la industria de las bebidas de Euskadi.

En la jornada celebrada este jueves se ha constatado, además, que es necesario fomentar otros canales de comercialización en los que hay margen mejora, como la venta 'online'.

El encuentro ha servido para analizar el futuro del sector de las bebidas desde distintos prismas y ámbitos, así como para sentar las bases para dar una respuesta a pérdida de facturación y para buscar nuevas formas de comercialización en momentos de crisis.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 17:37 h

Descubre nuestras apps

stats