Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Otegi: “Cayetana Álvarez de Toledo recomienda no votar a EH Bildu. ¿Necesitáis alguna razón más para hacerlo?”

Mikel Otero, en el arranque de la campaña

eldiarionorte.es

0

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, no ha dejado pasar la ocasión de recordar las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso pidiendo no votar a la coalición abertzale. Por eso, durante un acto electoral en Agurain (Álava) ha pedido un voto masivo de respuesta: “¿Necesitáis alguna razón más para hacerlo?”, ha preguntado a los participantes en el mitin.

“EH Bildu es el muro de contención contra el autoritarismo”, enfatizó Otegi, quien apuntó en el haber de su coalición “impedir a la derecha acceder tanto al Gobierno del Estado como al navarro. Otegi se dirigió tanto a la dirigente del PP como a Abascal para hacerles un pronóstico: ”Dejaremos a Vox sin escaño en Araba y reduciremos a su mínima expresión la presencia del PP en el Parlamento de Gasteiz“.

Otegi estuvo acompañado por el cabeza de lista por Álava, Mikel Otero, quien destacó el carácter “verde, ecologista y sostenible” de EH Bildu. “Hay que elegir entre quienes se empeñan en despilfarrar dinero público en trenes que no llevan a ninguna parte y quienes pensamos en proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Otero se ha referido así al proyecto del Tren de Alta Velocidda (TAV). “Un tren sin conexión que destroza el territorio, pero no lo cohesiona. En EH Bildu tenemos una alternativa al TAV, un tren social con un presupuesto asumible que se puede hacer por fases y que, sobre todo, da servicio a quienes residen en esta comarca”.

Etiquetas
stats