Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide la devolución a todo el personal de empresas públicas del 5% del salario “usurpado” en el año 2010

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, CCOO ha indicado que “gracias a la movilización en los centros de trabajo, en la calle y en los juzgados, con innumerables demandas presentadas, Lakua decide dar marcha atrás y reponer al colectivo de trabajadores de las Sociedades Públicas del Gobierno Vasco los recortes impuestos en el año 2010”.

Según el Gobierno Vasco, todo el personal al servicio de las sociedades públicas dependiente de él -personal laboral no directivo- recibirá la parte del salario que vio reducido en el año 2010.

Lakua ha devuelto ya las cantidades salariales a las trabajadores de algunas de las empresas afectadas (Neiker, Visesa, Alokabide, Ejie y el grupo EI) cuyo gasto suponía un total de 6,9 millones de euros pertenecientes a los trabajadores de las distintas entidades. Este miércoles se autorizaba la devolución a otras tantas como EVE, SPRI, Basquetour, Itelazpi, Osatek, Euskadiko Orkestra, Ihobe y Euskadiko Kirol Portuak, con un montante destinado de aproximadamente de 1,1 millones de euros.

Desde el sindicato ven recompensado el esfuerzo realizado desde el punto de vista jurídico-sindical con sentencias ganadas y firmes “que han llevado a forzar esta medida”. “Aun así, quedan otros colectivos dependientes de otras administraciones, como la local y foral, afectados por el recorte y que no tiene visos de tener la misma solución, por lo que el empeño de esta organización sindical no va a cejar hasta que la medida se haga extensiva a todas aquellas empresas públicas dependientes del resto de administraciones públicas vascas”, ha concluido.

Etiquetas
stats