Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Euskadi exige a diputaciones y ayuntamientos mayor control de las condiciones de trabajo en concesiones forestales

CCOO Euskadi exige a diputaciones y ayuntamientos mayor control de las condiciones de trabajo en concesiones forestales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Delegados de CC.OO. Euskadi, con su secretario general, Unai Sordo, a la cabeza, se han concentrado este viernes en Bilbao, bajo el lema “Que no pongan en juego tu vida. No más accidentes laborales”, para denunciar la muerte del trabajador en Otxandio que, al parecer, no habría calculado bien la distancia y le cayó encima uno de los pinos que estaba talando.

El responsable Salud Laboral de CC.OO. Euskadi, Alfonso Ríos, ha señalado que el forestal “es ya de por sí un sector con una siniestralidad labroal bastante elevada, que tiene que ver con las condiciones de trabajo en lugares aislados y muy inaccesibles”.

Tras señalar que hay montes “que son privados, que tienen dueño”, ha reclamado a las diputaciones forales y ayuntamientos, “que son, en última instancia muchas veces, los dueños de esos montes, que controlen las condiciones de trabajo de los trabajadores de esas concesiones forestales, porque también tienen una responabilidad”.

Ríos ha asegurado que “si ese control fuese superior, no tendríamos tantos accidentes de trabajo en el sector forestal y tendríamos unas condiciones de trabajo mucho mejores”.

Por otro lado, ha instado a Osalan ha realizar la investigación de lo ocurrido lo antes posible, con el objetivo de que “se esclarezcan también lo antes posible” las circunstancias que han provocado la muerte de este trabajador.

SINIESTRALIDAD

Asimismo, Ríos ha señalado que, “aunque desde Osalan y la Autoridad Laboral se diga que las estadísticas van mejor y hay menos accidentes de trabajo”, desde CC.OO. Euskadi “nunca” van a hacer una valoración “optimista mientras haya accidentes de trabajo”.

Además, ha asegurado que las estadísticas están “falseadas y hay infinidad de accidentes de trabajo que no se declaran”. “No va a mejor, si hay gente que se cree esas estadísticas que no son una foto real de la realidad que se las crea, pero nosotros no”, ha concluido.

Etiquetas
stats