Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Euskadi pide “una investigación exhaustiva” del accidente laboral mortal de Aperribai y convoca una protesta

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Un trabajador de la empresa Guinea Hermanos del Barrio de Aperribai de la localidad vizcaína de Galdakao, de 40 años de edad y vecino de LLodio, falleció este pasado lunes tras caerle encima una pieza.

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, con este siniestro se elevan ya a siete los accidentes mortales contabilizados en Euskadi a lo largo de este año.

CCOO de Euskadi ha exigido tanto a la Inspección de Trabajo como al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, “una investigación exhaustiva de todas las causas concurrentes en este nuevo accidente laboral mortal”, así como “la depuración de las posibles responsabilidades de la empresa por falta de medidas de seguridad en el puesto de trabajo”.

Además, ha reclamado “una mayor presencia de la Inspección de Trabajo” en los centros “y una mayor dureza en los requerimientos y sanciones para aquellas empresas que sistemáticamente incumplan la ley”.

CCOO ha destacado también que, en el caso del trabajador fallecido en Aperribai, “se da la circunstancia de que es el segundo fallecido en Euskadi en apenas un año en el subsector de refractarios” mientras realizaba tareas de instalación y mantenimiento en empresas externas, “por lo que es evidente el riego que supone para los trabajadores la descoordinación empresarial en el ámbito de la salud laboral”.

Etiquetas
stats