Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Texas, Celtas Cortos, Arizona Baby y Gari encabezan el cartel musical del Festival Marítimo de Pasaia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Texas, Celtas Cortos, Arizona Baby y Gari encabezarán el cartel musical de la segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará en la localidad guipuzcoana del 28 de mayo al 1 de junio. Todos los conciertos previstos son gratuitos y están dirigidos a atraer a un público “muy amplio”. El evento, que busca “poner en valor el patrimonio marítimo”, contará este año también con numerosas embarcaciones de época, al menos tres de ellas de gran tamaño.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y el director del Festival Marítimo, Xabier Agote y la representante de la promotora Get In, Amaia Ispizua, han presentado este miércoles en rueda de prensa los detalles de la oferta musical que ofrecerá la cita.

El programa de conciertos comenzará el jueves 28 de mayo. Después de la llegada prevista de los barcos de porte grande, -'Shtandart', 'Oosterschelde' y 'Marité', en el puerto de Pasaia San Pedro, tendrá lugar la actuación del músico vasco Gari, al que precederá como telonero el grupo Beste Urtaroak.

El viernes los conciertos se desplazarán hasta el municipio de Pasaia Antxo, con la presencia de la banda vallisoletana de folk-rock Celtas Cortos como protagonistas, además de los conciertos de Lur Usabiaga e Idoia Asurmendi. Las donostiarras Matilda y Maria Berasarte, a su vez actuarán en Donibane.

El grupo escocés Texas será el plato fuerte del programa del sábado. Además de la banda liderada por Sharleen Spiteri actuarán en el escenario habilitado en Trintxerpe, la formación vasca Siete C, la madrileña ELE y el grupo de rock Arizona Baby.

Harkaitz Millán ha destacado que todas las actividades organizadas “están conectadas con el mar” y que el festival, además de estos conciertos y actuaciones musicales, “ofrecerá un hermoso espectáculo de embarcaciones”, así como puestos de gastronomía o artesanía en “un ambiente colorido y musical”.

“GRAN FIESTA CULTURAL”

Izaskun Gómez, por su parte, ha resaltado que “la buena respuesta de público” de la edición anterior ha hecho posible que el Festival se extienda este año a todos los distritos del municipio y ha destacado que se trata de “la gran fiesta cultural de Pasaia y de Gipuzkoa”, al tiempo que ha explicado que, al tener un carácter para todos los públicos, los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y se prolongarán “hasta las 23.00 o 24.00 horas”.

Asimismo, la alcaldesa ha detallado que la programación musical del festival se completa con un gran número de actividades organizadas por asociaciones locales y entidades culturales, fruto de un proceso de participación ciudadana. De este modo, participarán en el Festival las Corales de Trintxerpe y Pasaia, txistularis, o Juan Mari Beltran, entre otros.

Xabier Agote, por su lado, ha recordado que Portugal es la invitada de honor en el Festival de este año, algo que “se verá reflejado con la actuación de la cantante de fado Maria Berasarte”. Además, ha avanzado que el evento contará en su segunda edición con más embarcaciones grandes y de época procedentes, entre otros lugares, de Rusia, Holanda o Normandía.

Finalmente, Amaia Ispizua ha explicado que se ha tratado de “llegar a públicos diferentes y amplios”. “Los grupos se han seleccionado expresamente para el público objetivo que va a ir o puede llegar a ir al Festival, tanto los conciertos principales como los seleccionados a través del programa Katapulta Tour Gipuzkoa”, ha apuntado.

Etiquetas
stats