La portada de mañana
Acceder
El virus que cambió nuestras vidas pone a prueba a los gobiernos en Galicia y Euskadi
EEUU rompe con la OMS, la pandemia fuera de control y segunda ola en Israel
OPINIÓN | Osadía antidemocrática, por Elisa Beni

Cesa la directora de Salud Pública tras varias denuncias por acoso laboral

Miren Dorronsoro, en la comisión de Salud del Departamento de Salud.

La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, ha cesado en su cargo "a petición propia y por motivo de su jubilación". Esa es la versión oficial, pero días antes se conoció que un grupo de funcionarios le habían denunciado por "violencia psicosocial". Al parecer, estos trabajadores

aseguran en su denuncia que sufren acoso laboral desde hace varios años en sus puestos de trabajo sin que se haya tomado ninguna medida por parte de la dirección del departamento para solventarlo, pese a las reiteradas quejas al respecto.

Dorronsoro, quien ha trabajado durante 30 años en Osakidetza y en el Departamento de Salud del Ejecutivo autonómico, será sustituida por Juan José Aurrekoetxea, investigador de Biodonostia, centro en el que ha colaborado en numerosos proyectos de investigación y en artículos internacionales publicados en revistas de gran impacto.

Desde ELA se considera que la destitución de Dorronsoro puede estar relacionada con estas denuncias, en las que el sindicato ha afirmado que "subyace" un posible caso de "acoso" laboral de la ya exdirectora de Salud Pública hacia sus subordinados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats