Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Campoamor cree que “aquí faltan víctimas” por localizar y delitos por juzgar

Clara Campoamor cree que "aquí faltan víctimas" por localizar y delitos por juzgar

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a los medios de comunicación tras retirarse el jurado popular a deliberar este miércoles, después de haberse celebrado el juicio desde el pasado 17 de abril en el Palacio de Justicia de Bilbao, Ruiz ha manifestado que Clara Campoamor pidió a la Ertzaintza y al Tribunal que “se encontrara a esas mujeres”. “Y parece que se ha encontrado solo a cuatro”, ha apuntado.

Por ello, cree que, “hasta que esto no se aclare, nunca se habrá terminado este juicio”. “Se ha intentado llegar hasta alguna en Nigeria, Colombia o Ecuador y no están, sus familias no saben nada. Por lo tanto, esto no ha terminado, esas mujeres tienen que aparecer. Y nosotros vamos a valorar qué vamos a hacer a partir de ahora”, ha indicado.

OBSTÁCULOS PARA EL JUICIO

Además, se ha quejado de que, durante la vista oral que se ha celebrado por los crímenes de Yenny Rebollo y Ada Otuya, no se les haya permitido acusar ni de violación ni de secuestro. “Por poco nos tenemos que poner de rodillas ante él (el falso shaolín) para pedirle perdón y acusarle de lo que le ha dado la gana. El que ha marcado la pauta ha sido él. A Clara Campoamor ningún asesino le marca las pautas penales”, ha indicado.

En este sentido, ha denunciado que Aguilar ha presentado, de cara al juicio, un escrito en el que afirma que cometió los dos asesinatos con alevosía, pero sin ensañamiento, “y se le ha aceptado”. “No sé si han picado, han querido ahorrar dinero o no sé por qué”, ha dicho.

A su juicio, esto “es una barbaridad” porque cometió los crímenes “pero también las torturó, las pisoteó, a una la reventó el hígado y a la otra la descuartizó”. “Cuando uno confiesa, que confiese de verdad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats