Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca Cola dice ahora que “no ha retirado” el anuncio del actor abertzale

Un fotograma del anuncio de Cocoa Cola.

eldiarionorte.es

Coca Cola se enreda más con su último anuncio. Desde la multinacional estadounidense afirman ahora que el anuncio “no ha sido retirado”, sino que la suspensión de su emisión “ya estaba planificada para el 19 de mayo, desde antes de que la polémica saltase en las páginas del rotativo El Mundo”, señala un portavoz de la compañía a eldiario.es. Su presidente en España, Marcos de Quinto, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su indignación por la polémica levantada con este tema.

“Lo que se prentendía con este anuncio era transmitir valores tradicionales como el apoyo de un padre a su hijo”, asegura ese mismo portavoz. “Lo único que hemos decidido es no volver a utilizar esta campaña en un futuro próximo”, asegura, como sí han hecho en otras ocasiones, “por si esta pudiese herir sensibilidades”.

La polémica se desató cuando el periódico El Mundo publicó este miércoles una carta de que el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, había remitido el día anterior al presidente de Coca-Cola España. En ella pedía la retirada del anuncio porque su protagonista, el actor Gotzon Sánchez “es afín a los presos de ETA”. El actor “ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista”, destacaba Portero en su misiva.

Esa misma tarde Europa Press publicaba una información en la que se recogían declaraciones entrecomilladas de un representante de la compañía. En ella anunciaban “la retirada de la campaña” y pedían disculpas “a todos los que se hayan sentido ofendidos”.

Sin embargo ahora la compañía “no ha retirado” el anuncio. El gerente de comunicación de Coca Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, también ha manifestado que el spot comercial tiene “un periodo de vida” determinado, y que en este caso terminó porque no estaba teniendo “los resultados adecuados, según parece”.

En declaraciones realizadas en Bilbao, recogidas también por Europa Press, Márquez se ha referido “al follón” que se suscitó este miércoles sobre la supuesta retirada del anuncio. Además, ha asegurado que es “absolutamente” fundamental para la compañía “el respeto absoluto y total a todo tipo de sensibilidades y libertades de todo el mundo”, y a la “forma de pensar” de toda la gente, y eso Coca Cola “lo lleva siempre a rajatabla”. “Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado”, ha insistido.

Gonzalo Márquez ha afirmado que este mismo miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban “desbordados” por “la enorme polémica”, que desconocían “de dónde había partido”. Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él “siempre”.

El actor manifestó a TBE que “en la vida” le había ocurrido algo similar y ha recordado que el mes pasado en abril estuvo en Madrid “en el primer encuentro que se hizo entre víctimas de ETA y del GAL, ”en el que participaron Rosa Rodero –viuda del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA– o Asun Lasa –hermana de José Antonio Lasa, muerto a manos del GAL–. “Aquello no tuvo tanta repercusión como está teniendo esto”, ha añadido.

Etiquetas
stats