Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los colegios no incluye la igualdad de una manera concreta en su programación del curso

Veintiseis entidades locales premiadas por buenas prácticas contra el acoso escolar

eldiarionorte.es

0

La enseñanza de la igualdad empieza en casa y sigue en el colegio. De momento, tanto el hogar como la escuela suspenden. El 90 % de los colegios vascos que imparten educación obligatoria abordan de alguna manera aspectos relacionados con la coeducación, la igualdad y la violencia machista, pero el 47 % no incluye estas cuestiones de una manera concreta en los planes en los que se recoge su programación anual en todas las etapas.

De cara al segundo plan, el Departamento quiere hacer hincapié en la necesidad de llegar a todos los centros, estén o no apuntados a las convocatorias específicas, para que se aborde la prevención de la violencia machista de acuerdo a la ley, y se trabaje en áreas como la prevención de discriminación del alumnado LGTB.

Entre 2017 y 2018, Educación ha registrado tres casos de maltrato. Este tipo de conflictos a veces pueden resultar invisibles, por eso es tan importante la formación del profesorado para que pueda detectar estos casos.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha advertido que “la escuela no puede hacer frente a este reto en solitario”. Para ello, el segundo plan incidirá en la necesidad de intervenciones con carácter global para contribuir a la construcción de una “sociedad más cohesionada”.

Etiquetas
stats