Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye el próximo jueves el plazo de ayudas a asociaciones de Bizkaia que luchen por los derechos del colectivo LGTBI

Concluye el próximo jueves el plazo de ayudas a asociaciones de Bizkaia que luchen por los derechos del colectivo LGTBI

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia mantiene abierto hasta el próximo jueves, día 20, el plazo para que asociaciones de apoyo a la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual, de identidad sexual o de género, y por los derechos del colectivo LGTBI, presenten sus solicitudes de ayuda para la realización de proyectos de sensibilización.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, las entidades sin ánimo de lucro o de interés social podrán financiar con estas ayudas hasta el 80% del presupuesto total del proyecto, con un tope de 15.000 euros por cada uno.

También hasta el próximo día 20 está abierto el plazo de subvenciones para proyectos que promuevan el reconocimiento de la diversidad cultural y étnica de Bizkaia, así como el diálogo, encuentro e interacción positiva entre grupos y personas de culturas, etnias y orígenes diversos.

En este caso, las entidades sin ánimo de lucro o de interés social pueden obtener una dotación de hasta 18.000 euros por proyecto. En todo caso, como máximo de subvencionará el 80% del presupuesto total del proyecto.

Una tercera modalidad de subvención cuyo periodo de presentación de solicitudes concluye también el próximo jueves es la destinada al fortalecimiento de la estructura organizativa de asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro formadas por personas migradas, para la financiación de sus gastos de formación, organización, funcionamiento y mantenimiento.

La cuantía de la subvención que pueden recibir estos colectivos no será superior a 10.000 euros, siendo como máximo el pago del 80% del presupuesto total del proyecto.

Etiquetas
stats