Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consonni cierra su residencia en Azkuna Zentroa con un encuentro de creadoras sobre arte contemporáneo y literatura

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Con motivo de este final de residencia, Azkuna Zentroa y Consonni han organizado un encuentro de creadoras que pondrá en diálogo el arte contemporáneo y la literatura, con los feminismos como hoja de ruta y la radio como trasmisor.

Para ello, ha organizado un Radio Show Live de despedida en el Auditorio del centro, centrándose en tres obras literarias clave. Por un lado, dos novelas escritas en los setenta: Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy, y Yo veo/Tú significas, de Lucy R. Lippard, y, por otro, el ensayo Seguir con el problema, de Donna J. Haraway.

Según ha destacado Azkuna Zentroa, se trata de “trabajos empoderadores en los que se experimenta con el lenguaje, de la mano de tres autoras de larga trayectoria en el activismo feminista”. “Piercy, Lippard y Haraway instan a tener una mirada crítica sobre el mundo que vivimos e imaginar otros escenarios mejores”, ha añadido.

Para “abrir el apetito, introducirnos las obras literarias y hablar de literatura especulativa y experimental”, el radio Show contará con una mesa redonda moderada por Teresa López-Pellisa en la que participan Haizea Barcenilla, Helen Torres y Arrate Hidalgo“.

El “plato fuerte” del evento lo ponen tres artistas como Idoia Zabaleta, Mursego y María Arnal, quienes interpretarán, desde las artes en vivo y la música, estos libros “convirtiendo la palabra en cuerpo, en acción y en sonido”.

Etiquetas
stats