Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo eléctrico de Euskadi aumentó un 1,2% en agosto respecto al mismo mes de 2018

El consumo eléctrico de Euskadi aumentó un 1,2% en agosto respecto al mismo mes de 2018

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En el sector doméstico el consumo eléctrico ha disminuido un 1% mientras que el sector Servicios ha registrado un incremento del 1,2%. En cuanto a los datos registrados en el sector siderúrgico, su consumo ha aumento un 4,2% y, excluyendo éste, el sector industrial se apuntó un incremento del 2,8% respecto a los datos de agosto de 2018.

Dentro de este último capítulo, han disminuido casi un 12% tanto el sector de metalurgia no férrea como el sector de papel y cartón. Los sectores de alimentación, bebidas y tabaco; la construcción y reparación naval, así como la industria del vidrio, son las que más han aumentado su consumo en términos interanuales, un 58,8% más, un 36,8% y un 30,8%, respectivamente.

GAS NATURAL

El consumo total de gas natural en agosto de este año ha sido un 72,9% superior al registrado en el mismo mes del año anterior, mientras que su acumulado anual ha crecido un 19,4% en lo que va de año. El consumo en las centrales térmicas aumentó, de 133 GWh en agosto de 2018 a 1.425 GWh el mismo mes de 2019. Por su parte, el resto de los sectores han registrado un retroceso del 5,2%.

Asimismo, el consumo de carburantes de automoción en Euskadi ha disminuído en julio de 2019 ligeramente (-0,8%) respecto al mismo mes de 2018, con un acumulado anual que ha repuntado medio punto (+0,5%). El consumo de gasóleos ha caído casi un 2%, comparado con julio de 2018, mientras que las gasolinas han aumentado un 9% en el mismo periodo.

Etiquetas
stats