Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El coronavirus se cobra otras cinco vidas en Euskadi

Gobierno Vasco anuncia una nueva OPE en Osakidetza con 3.103 plazas, 953 de nueva creación

eldiarionorte.es

0

El coronavirus se ha cobrado en las últimas 24 horas cinco nuevas vidas en Euskadi, son dos más que en el día anterior, y elevan en total de muertes a las 1.536 desde que comenzó la pandemia. Sin embargo la consejera de Salud, Nekane Murga, ha insistido en que los datos acreditan una “evolución positiva” que sitúa a Euskadi en un escenario “muy diferente” al de hace unos meses.

Se refiere a que hasta la fecha el 83,1% de los pacientes de coronavirus en Euskadi se han curado o han sido dados de alta, colectivo que se cifra en 16.454 personas, tras sumar el dato de 123 nuevas altas en el último día. Por el contrario, se han registrado un nuevo ingreso en planta con COVID-19, eso sí, ninguno en UCI, donde continúa habiendo 25 pacientes.

En cuanto a los positivos, la última actualización de los datos revela que se han diagnosticado 7 nuevos casos por PRC en Euskadi. De ellos, uno ha sido en Álava y 6 en Bizkaia. En Gipuzkoa no se han registrado nuevos casos. A estos hay que añadirles 78 nuevos positivos registrados mediante prueba serológica.

En cuanto al índice R0 -el número reproductivo básico que indica cuántas personas son susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado- asciende en 13 décimas respecto al día anterior y se sitúa en 0,63 para el conjunto de Euskadi.

La consejera ha aprovechado la comparecencia en la que ha presentado los últimos datos para mostrar su preocupación por las imágenes de playas y paseos llenos vistas estos días. Unas imágenes que ha dicho que “no se pueden repetir” para “no desandar el camino recorrido”.

Etiquetas
stats