Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia “ataques sistemáticos” contra la memoria de Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en Legutiano

Covite denuncia "ataques sistemáticos" contra la memoria de Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en Legutiano

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Covite ha explicado, que en un comunicado, que ciudadanos anónimos han recurrido al colectivo para informar de lo sucedido y ha detallado que todos los domingos tiene lugar un pequeño homenaje a Piñuel “al pie de la garita semiderruida que aún permanece tras el atentado terrorista”, perpetrado en mayo de 2008.

En esa línea, ha apuntado que en las últimas semanas los elementos que componen la ofrenda -macetas con flores y un texto- han aparecido “destrozados o saboteados”. “Incluso el escrito que la viuda de la víctima dedicó a su marido ha sido atacado”, ha matizado la asociación.

Covite ha resaltado que no es la primera vez que alerta de ataques contra monolitos o elementos de recuerdo de las víctimas del terrorismo en el País Vasco. En este sentido, y “en aras de erradicar la cultura del odio en Euskadi”, ha urgido a la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco a “alzar la voz contra la humillación a los damnificados por el terrorismo”.

Juan Manuel Piñuel fue asesinado el 14 de mayo de 2008 en la localidad alavesa de Legutio. Covite ha recordado que en torno a las tres de la mañana, varios miembros de de ETA colocaron una furgoneta a diez metros del cuartel cargada con 100 kilos de explosivos. El objetivo de la organización, según ha denunciado, era “causar una masacre en el acuartelamiento, en el que se encontraban guardias civiles y sus familias”.

Etiquetas
stats