Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danobat cierra tres contratos por 103 millones

Alberto Uriona

Bilbao —

Noticias positivas para la economía vasca. DanobatGroup, grupo integrado en la Corporación Mondragón y especializado en el sector de la máquina-herramienta, ha ganado tres contratos para la industria ferroviaria por un importe de 103 millones de euros. La operación ha sido anunciada por el vicepresidente de la Corporación Mondragón y director general de Danobat, Iñigo Ucín, en una visita a la planta de Elgoibar de la consejera Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

Dos de los contratos se han cerrado con empresas del sector minero de Australia (un taller llave en mano destinado al mantenimiento y reparación del bogie y el 'wheelset' (ejes montados) y una línea automática de mantenimiento de ejes) y el tercero con una empresa india, para el desarrollo de una línea automática para la fabricación de ejes montados de trenes de pasajeros.

Ucín ha detallado que se trata de 65 máquinas en conjunto, la mayoría fabricadas por el grupo Danobat a nivel local y que serán instaladas con “complejidad” en los países de destino. “Son líneas muy sofisticadas donde lo más importante, además de las máquinas, es toda la concatenación automática de todo el proceso”. Danobat invierte el 7% de su facturación en I+D, para lo que contempla destinar 45 millones en los próximos cuatro años. El grupo, con 15 plantas productivas y 12 delegaciones internacionales, tiene una plantilla de 1.222 personas. Estos pedidos posibilitarán el trabajo para 60 puestos de alta cualificación durante año y medio, a lo que se añadirán entre 60 y 80 empleos más de proveedores. Ucín ha señalado que espera cerrar este año con una cartera “récord” de 300 millones de euros, lo que asegura la facturación de 2014.

Etiquetas
stats