Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza y cine se dan la mano en el festival Zinetika

Imagen de una de las proyecciones de Zinetika

eldiarionorte.es

La danza y las artes audiovisuales confluyen en la tercera edición de Zinetika Festival Dance & Film que del 15 al 21 de noviembre se mueve de Pamplona a San Sebastián, para terminar en Bilbao. El festival busca diferentes experiencias artísticas a través de propuestas de videodanza, performance, masterclass y talleres en torno a las relaciones entre la danza y las artes visuales.

Zinetika inicia su programación en Pamplona los días 15 y 16 de noviembre con varias proyecciones y masterclass en Civivox Condestable. La cita se traslada el 17 y 18 a Tabakalera de San Sebastián, y el 19, 20 y 21 de noviembre a BilbaoArte. Además, el artista Patxi Araujo presentará una instalación performática entre el 15 y el 18 de noviembre en la Ciudadela de Pamplona, y el día 21 en La Fundición de Bilbao, donde también realizarán una peformance creada en colaboración con la coreógrafa Carmen Larraz, la fotógrafa Uxue Montero y el músico Hilario Rodeiro, en torno a la temática del festival.

Proyecciones, 'masterclass y performance

El apartado cinematográfico de Zinetika acogerá una selección de cortometrajes que utilizan como lenguaje principal la danza, el movimiento o el cuerpo, programados en tres secciones: Sección Oficial, Open Screen y Zinetiks. Las tres secciones acogen trabajos de gran calidad cinematográfica y de temática variada: derechos sociales, pérdida, soledad, identidad, poética, humor, estética…

Además, la programación incluye dos masterclass a cargo de Patxi Araujo y Gabriel Villota que se impartirán en las tres sedes del festival. Patxi Araujo abordará 'A plena luz del sol sucede el día (la interfaz perfecta)'. Por su parte, Gabriel Villota ofrecerá la masterclass ''Trazas audiovisuales entre la danza y la performance'.

Otra de las novedades de esta edición es la apuesta de Zinetika por la sinergia de tecnología y movimiento a través de dos propuestas: la instalación 'The Trained Particles Circus' de Patxi Araujo, y la performance de danza 'Transoceánica' de Carmen Larraz.

Zinetika Festival (Dance & Film) Program 2018 from Zinetika Festival on Vimeo.

Etiquetas
stats