Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo vasco “Dead Bronco” arranca el 14 de abril una gira de tres meses y 30 conciertos por Europa

El grupo vasco "Dead Bronco" arranca el 14 de abril una gira de tres meses y 30 conciertos por Europa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la promotora, allí participarán en importantes festivales de música de Europa en una gira que arrancará el próximo 14 de abril en Saint Étienne (Francia) y finalizará con dos actuaciones el 2 y 3 de julio en el Cantal Ink Tattoo Festival en Chaudes Aigues (Francia).

El recorrido tendrá paradas en Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica, con citas en festivales en ciudades como Sint Niklaas (Bélgica), Lubeck (Alemania) y, en los Países Bajos, Deventer, Hengelo, Vilssinger y Ospel, además de una actuación en el Billy Bob's Saloon de Disneyland París.

Punk, country, rockabilly, folk y música de la costa oeste son algunas de las influencias musicales de un grupo nacido en las calles de Algorta (Getxo) que en poco tiempo se ha hecho con un sonido propio al que denomina “broncobilly”, que resuena en éxitos como “False Hearted Lover” (Mejor Videoclip del año en el Cinemad 2012), “Big City Mama” y “Freight Train Still”.

Además de participar en los principales festivales de música de Europa, la banda está también inmersa en proyectos como el de la película “El Vigilante”, protagonizada por Matt Horan (frontman de la banda) y cuyo estreno está previsto para 2016, para la que el quinteto está grabando la BSO. Además, comercializan su propia marca de cerveza, “La Bronca”.

La banda la componen Matt Horan (compositor, guitarra rítmica y voz, con una trayectoria que pasa por EEUU y México), Manu Heredia (guitarra solista, que reemplazó a Alain Llopart por enfermedad), Óscar Calleja (contrabajo y pionero del rockabilly en Bilbao en los años 80 con “Los Tupendos”), Jokin Corral (batería) y Daniel Merino (lap steel, que reemplazó a Jokin Totorika por paternidad y que también es el manager de la banda).

Etiquetas
stats