Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegados de prevención creen que la situación en ambulancias de Bizkaia “pone en riesgo a la ciudadanía”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El colectivo ha hecho público un comunicado en el que explican que los vehículos se encuentran en “pésimas condiciones”, con “neumáticos en mal estado, accesos en malas condiciones, suciedad, sin calefacción y entrada de humos en habitáculo sanitario”.

Los delegados han alertado de que existe “una falta de medios y equipos preocupante”, tanto de mascarillas como de ropa de trabajo, y los medios para la desinfección de los vehículos son “insuficientes” y resultan “peligrosos” para los trabajadores, que “se ven obligados a realizar ellos mismos, sin la formación ni la protección adecuadas”.

Asimismo, han asegurado que “no se ha dado información adecuada ni suficiente sobre el problema del coronavirus” a los trabajadores de este servicio de transporte sanitario no urgente de Bizkaia que realiza traslados de pacientes a consultas y tratamientos, así como altas hospitalarias, y también realiza apoyo a las ambulancias de emergencias de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU).

“CONDICIONES ADECUADAS”

En este contexto, los delegados de prevención han denunciado “la despreocupación” de la empresa responsable del servicio, Ambuibérica, a la que acusan de estar “preocupada únicamente de sus beneficios”. También han criticado “la falta de responsabilidad” del Gobierno Vasco, “responsable último de un servicio tan esencial”, porque “no cumple con su obligación de que se dé en unas mínimas condiciones adecuadas”.

De este modo, han exigido que “se ponga solución a los problemas graves y acuciantes” que sufre este servicio no sólo en las ambulancias concertadas de Bizkaia, sino en todo el sector del transporte sanitario en general.

Además, han realizado un llamamiento para que “este servicio deje de asignarse a empresas privadas, que sólo buscan el beneficio económico, y sea gestionado por la administración pública, para que los ciudadanos tengamos el servicio de calidad que necesitamos y merecemos”.

Etiquetas
stats