Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Educación se reunirá con sindicatos y patronal de la red concertada si les convoca el CRL

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha denunciado que la nueva huelga convocada por los sindicatos en los centros privados concertados de iniciativa social es una medida “desproporcionada”.

La consejera ha criticado que esta nueva huelga, convocada para el periodo comprendido entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, es “un sinsentido”. “No pueden tener a las familias, a los niños y a los centros un mes sin clase”, ha advertido Uriarte.

La responsable del Departamento de Educación ha asegurado que los sindicatos --que el curso pasado ya convocaron 24 jornadas de huelga reclamando mejoras laborales y salariales-- conocen “perfectamente” las medidas que ha puesto el Gobierno Vasco sobre la mesa para ayudar a resolver este conflicto laboral.

“Nos hemos implicado desde el primer momento en la búsqueda de una solución desde el ámbito que nos corresponde”, ha manifestado. En todo caso, ha afirmado que si el CRL convoca a una reunión a los sindicatos, a la patronal del sector y Educación, su departamento estaría dispuesto a asistir a dicho encuentro con el fin de “buscar una solución”

Etiquetas
stats