Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un recorrido virtual por los Derechos Humanos

Viñeta que representa el derecho a la libertad de opinión y expresión

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

Un recorrido virtual permite conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de las 68 imágenes que componen la exposición 'La Tira por los Derechos Humanos'. Estas viñetas han sido seleccionadas entre las 483 que participaron en 2010 en el concurso internacional organizado por la Fundación Fernando Buesa y en el que participaron diferentes profesionales del cómic, nacionales e internacionales. Este proyecto consiste en la plasmación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de viñetas gráficas con el objetivo de facilitar el conocimiento y análisis de la Declaración de una manera amena y divertida.

El museo virtual dispone también de una guia didáctica para que el profesorado que propone una serie de recorridos virtuales por este museo, a fin de ir analizando y debatiendo con los alumnos sobre los 30 artículos que vertebran los Derechos Humanos. El proyecto tiene una clara vocación educativa y utiliza los dibujos y breves textos para conseguir que los niños y jóvenes en edad escolar comprendan e interioricen los valores que promulga la Declaración.

La exposición itinerante llega ahora a Vitoria y mostrará una selección de las viñetas, una por cada artículo de la Declaración, en seis centros cívicos del 9 al 23 de mayo.

Etiquetas
stats