Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre de 71 años en Bilbao por golpear a su esposa y causarle lesiones en el rostro

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche en la habitación de un piso compartido ubicado en el barrio Ametzola de Bilbao. Según la denuncia formulada por la víctima, la mujer llegó al domicilio a pesar de que su marido le prohibía llegar al mismo antes de las once de la noche para evitar ser vista por otros inquilinos y se desvelara que era su esposa.

Al llegar a la habitación, el varón le recriminó por estar allí antes de la hora referida, y comenzó a agredirla. El autor le golpeó en el rostro y agarrándola del pelo la arrojó de forma violenta contra el armario de la habitación. Uno de los puñetazos recibidos le causó a la víctima una posible rotura del tabique nasal, provocando que sangrara abundantemente.

Poco después, y tras haber sido alertados por vecinos del inmueble, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar para asistir a la mujer y proceder al arresto del presunto agresor. La mujer era trasladada en ambulancia al hospital de Basurto debido a las lesiones sufridas. El marido, un varón de 71 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Según se refiere en la denuncia recogida, la mujer había sufrido con anterioridad otros episodios de maltrato físico, que se unían a situaciones habituales como el tener que abandonar la vivienda desde la mañana a la noche por orden de su marido, quien le prohibía también la estancia en el domicilio durante el fin de semana, para no ser vista por el resto de inquilinos del piso compartido y evitar que supiesen que era su esposa. El detenido ha pasado este martes a disposición del juzgado de guardia de la capital vizcaína.

Etiquetas
stats