Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido en Bilbao por intentar asaltar en un cajero a una joven podría estar implicado en otros tres robos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un ertzaina fuera de servicio detuvo este pasado domingo en Bilbao a un varón cuando intentaba asaltar a una joven en el interior de un cajero automático, esgrimiendo una jeringuilla, tras haber sustraído, poco antes, el bolso a otra mujer.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, el suceso se registró alrededor de las siete de la tarde en la calle General Egia de la capital vizcaína.

Al parecer, el arrestado había robado el bolso a otra mujer poco antes en la calle Pérez Galdós. Sin embargo, varios testigos, que le increparon, le obligaron a arrojarlo al suelo y a emprender la huida por la calle Doctor Areilza.

Al llegar a la calle General Egia, el supuesto delincuente observó que una joven procedía a extraer dinero de un cajero automático. En ese momento, el arrestado esgrimió una jeringuiila y le instó a realizar una extracción de 300 euros, bajo amenaza. Un agente de la Policía vasca fuera de servicio, que observó los hechos, redujo al individuo alertó a la comisaría.

Tanto la mujer a la que el detenido, con numerosos antecedentes penales, había robado el bolso, como la joven a la que había intentado asaltar en la sucursal bancaria, presentaron sendas denuncias en la comisaría de la Policía vasca ubicada en la Plaza Zabalburu de Bilbao. Tras prestar declaración ante el juez, el arrestado quedó en libertad.

Etiquetas
stats