Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un menor en Errenteria (Gipuzkoa) tras robarle el bolso a una mujer por el método del tirón

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el robo se produjo este pasado miércoles, sobre las ocho y media de la tarde en el barrio de Beraun de Errenteria. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un joven se acercó a dos mujeres que se encontraban sentadas en un banco.

De “forma agitada”, el citado varón les requirió cierta información al tiempo que se apoderaba del bolso que estaba sobre el banco. En ese momento se produjo un forcejeo entre las partes, y una de las mujeres recibió un empujón por parte del autor. De forma instintiva, la dueña agarró el asa del bolso, siendo arrastrada unos diez metros por el autor cuando tiraba de él tratando de escapar. Finalmente, logró su objetivo y huyó del lugar a la carrera.

Agentes de la Ertzaintza alertados del hecho siguieron la dirección tomada por el autor del robo y poco después observaron la presencia de un varón que coincidía con la descripción facilitada. El mismo salía de unos matorrales y al percatarse de la presencia policial escapaba en dirección al barrio de Pontika.

Tras una persecución a la carrera de unos 600 metros, los ertzainas lograron darle alcance y proceder a su detención. En su huida, el autor fue deshaciéndose de los efectos que había en el interior del bolso, los cuales pudieron ser recuperados por los agentes.

Se trataba de un menor, de 16 años de edad, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Tal y como se pudo confirmar, este menor había sido arrestado la noche del pasado martes junto a otros tres jóvenes por un hecho similar cometido en Astigarraga, en el que una mujer sufrió lesiones tras ser arrastrada cuando le robaban el bolso de forma violenta.

Etiquetas
stats