Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Vitoria un hombre de 55 años por falsificar cheques por valor de 55.000 euros

EUROPA PRESS

0

Este individuo, detenido el pasado domingo por presunta falsificación y estafa, robaba cheques bancarios de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias a través de terceras personas, según ha informado este martes la Ertzaintza en un comunicado.

El detenido sustraía la correspondencia de los buzones exteriores de las empresas y localizaba cheques bancarios en el interior de las cartas.

A continuación, borraba el nombre del beneficiario del cheque y lo convertía en un cheque al portador o escribía el nombre de una nuevo beneficiario. Para el cobro de los talones en las entidades bancarias, captaba a terceras personas que se mostraban dispuestas a hacerlo a cambio de una bonificación económica.

Desde mediados de marzo y hasta el 15 de mayo, la Ertzaintza ha tenido constancia del intento de cobro de cinco cheques en distintas entidades bancarias. El montante total de estos talones rondaba los 55.000 euros, aunque el detenido y sus colaboradores solo lograron cobrar alrededor 7.500 euros.

A raíz de la denuncia presentada por estos hechos, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar al autor de estos hechos, quien fue arrestado este pasado domingo en Vitoria. El detenido, de 55 años, fue puesto a disposición judicial este pasado lunes.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2020 - 18:12 h

Descubre nuestras apps

stats