Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos hombres por asaltar una vivienda en Güeñes, a cuyo propietario maniataron y golpearon con una pistola

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de diciembre en una vivienda bifamiliar del barrio de La Quadra en Güenes. Sobre las nueve y media de la mañana, unos varones tocaron al timbre del portal y se identificaron como encuestadores para una conocida empresa textil.

Según recoge la denuncia presentada, la víctima salió al rellano de la escalera, momento en el que fue abordado por tres varones, que se abalanzaron contra él y le introdujeron a golpes hacia el interior, donde continuaron agrediéndole a la vez que le solicitaban la cantidad de 100.000 euros. Ante la resistencia de la víctima, uno de los agresores esgrimió una pistola, con la que le amenazó y golpeó en la cabeza, y después le maniató con un cinturón.

Alertado por el ruido, el vecino del piso inferior, hermano de la víctima, subió en su ayuda y los ladrones salieron huyendo por una ventana. Varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia de Osakidetza, se acercaron al lugar tras recibir la llamada de auxilio en el teléfono 112 SOS Deiak. Después de recibir unas primeras curas en el lugar, el herido fue evacuado al hospital de Cruces.

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) recogieron en el lugar de los hechos las pruebas para iniciar una investigación con el fin de identificar y detener a los asaltantes.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Finalmente, se pudo identificar a los presuntos ladrones y se procedió a su búsqueda. De este modo, el pasado día 27 de diciembre los agentes arrestaron en Bilbao y Barakaldo a dos de los presuntos autores, dos varones de 32 y 37 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, fueron presentados ante la autoridad judicial, que decretó la puesta en libertad con cargos de los detenidos. La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado en el asalto a la vivienda

Etiquetas
stats