Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia aconseja que no se dé limosna a los mendigos que piden en los templos

eldiarionorte.es

La Diócesis de Bilbao ha pedido a sus fieles que no den limosna a los mendigos que piden en las puertas de los templos. Esta decisión viene motivada por algunos problemas de convivencia que se han producido entre los fieles y las personas que solicitan una ayuda económica. En concreto, el detonante ha sido esta mala convivencia en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Indautxu de la capital vizcaína.

Por medio de una nota difundida en su blog, la Unidad Pastoral Indautxu asegura que en los últimos días “estamos llegando al límite del mal comportamiento de algunas de las personas que piden en las puertas de nuestras iglesias”. Y concreta: “El domingo pasado se tuvo que suspender la misa de las 9 en el Carmen por la presencia desagradable de un señor hablando, gritando en voz alta en mitad de la misa”. Además, la pastoral puntualiza que se “ha violentado el cepillo de la Capilla de la Adoración” y que se han sustraído varios bolsos a personas que se acercan a la Iglesia“. La lista de comportamientos incívicos prosigue con robos de las cuestaciones de las campañas de Navidad y ”extorsión a quienes quieren entrar o salir de la iglesia, sobre todo a personas mayores“.

Por todo ello, insiste a sus files en que si quieren dar algo se lo entreguen a “instituciones –entre nosotros, Cáritas–, que repartirán el dinero y acompañarán a los que quieran salir de esta situación deplorable. No podemos estar fomentando la mendicidad a personas, la mayoría todavía jóvenes, que no quieren salir de su situación”. Así, concluye rogando no dar limosna.

Etiquetas
stats