Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación vizcaína celebra una jornada dedicada al “Consentimiento informado en Servicios Sociales”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La jornada, que ha contado con más de 400 participantes, estaba especialmente dirigida a responsables y profesionales de los servicios sociales de los Entes Locales de Bizkaia, de los Servicios Sociales de Base o municipales, a empresas y asociaciones de todos los ámbitos del Tercer Sector Social del Territorio y profesionales del ámbito sanitario y académico.

La diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha puesto en valor la celebración de esta jornada técnica, de la que espera suponga un nuevo impulso para mejorar la calidad de los servicios sociales a través del desarrollo de una buenas prácticas profesionales “que conjuguen el avance de las técnicas validadas, eficaces y eficientes con el fomento del buen trato y el respeto de los derechos de las personas usuarias”.

Esta jornada nace del compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia de desarrollar la Ética en el ámbito de la atención e intervención social. Sánchez Robles ha afirmado que “lo hacemos desde nuestra ineludible obligación, pero también por vocación. Es por responsabilidad, pero también por sensibilidad”, ha concluido.

El Auditorio de la Universidad de Deusto ha acogido esta jornada, en la que han participado reconocidos expertos del mundo académico y sociosanitario en intervención social como José Antonio Seoane, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidade da Coruña y a su vez presidente del Consello de Bioética de Galicia; Xabier Etxeberria, catedrático emérito de ética de la Universidad de Deusto y miembro del centro de Ética Aplicada. Miembro del Comité de Ética de FEAPS-Plena Inclusión); Marije Goikoetxea, profesora de ética de la Universidad Deusto, miembro del Comité de Ética en Intervención Social de Bizkaia y del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario de Cruces; Tania Pereda, psicóloga y secretaria del Comité de Ética de Gorabide o Rafael Armesto Abogado especializado en discapacidad intelectual y secretario del de la Comisión de Ética de Futubide.

Las deliberaciones y reflexiones del Comité de Ética de Intervención Social de Bizkaia sobre los múltiples problemas que surgen en los procesos de información y consentimiento en los servicios sociales y las que puedan surgir a lo largo de esta jornada, se recogerán en una guía que se hará llegar a los profesionales del sector en Bizkaia.

Etiquetas
stats