Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación denuncia actos “vandálicos” y anula la cita con los sindicatos de Bizkaibus

La Diputación de Bizkaia ha denunciado diversos actos “vandálicos” que se han producido esta mañana en algunas líneas de Bizkaibus como la rotura de lunas de dos autobuses, lo que ha llevado a la Diputación a no convocar a los sindicatos a la reunión que tenía previsto celebrar con ellos este viernes. Finalmente, les citará a un encuentro el lunes y les pedirá que desconvoquen las huelgas que están llevando a cabo como la prevista para este jueves, según han informado fuentes de la institución foral a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que en TCSA, en la línea A-3622 que cubre el servicio entre Zaratamo y Bilbao, un autobús ha salido a las 7.05 horas de Zaratamo y, cuando estaba en ruta, le han roto la luna, lo que ha obligado a los viajeros a tener que bajar del autocar, que ha tenido que regresar a cocheras. En el incidente no se han producido daños personales.

Por otra parte, también han roto la luna de la puerta de un autobus de TCSA de la línea A3641, que tenía que salir a las seis de la mañana de Arrigorriaga y que ha tenido que quedarse en cocheras.

La Diputación vizcaína ha indicado también que en Encartaciones se han producido retrasos de siete minutos en los servicios mínimos de las líneas A3321 y A3342.

La institución foral ha explicado que tenía previsto convocar a una reunión este viernes a los sindicatos pero después de estos actos “vandálicos” ha decidido no llevar a cabo esa reunión.

Las mismas fuentes han señalado que finalmente se les va a convocar a una reunión el lunes y en el escrito de convocatoria de ese encuentro se les va a pedir que desconvoquen las huelgas convocadas.

La Diputación ha asegurado que acudirá a esa reunión con la “mejor voluntad” para poder solucionar este conflicto y han indicado que están encontrando “más obstáculos” de lo que corresponde a una negociación.

La institución foral ha señalado que su papel es el de mediar entre las empresas y los sindicatos y ha añadido que estos incidentes “complican” la labor de mediación de la Diputación.

Etiquetas
stats