Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa califica de “espléndidos” los datos turísticos de junio

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La institución foral, en un comunicado, ha destacado que los datos de junio son “especialmente buenos” para Gipuzkoa porque “consolidan el liderazgo del territorio a nivel de Euskadi, y profundizan en el reparto de flujos que busca la Diputación desde el inicio de la legislatura”.

El crecimiento acumulado del interior, con un 16,74%, duplica el crecimiento de la capital, con un 8%. Asimismo, el tirón del área metropolitana y de la costa, unido al buen comportamiento de San Sebastián, permite que el turismo “siga creciendo de forma sostenible en Gipuzkoa”.

Otro dato de especial relevancia es la prolongación de la estancia media, que crece un 0,9% respecto a junio de 2017, situándose en 2,03 noches por viajero, ha destacado el departamento foral de Turismo.

Si bien la procedencia de turistas extranjeros en hoteles ha disminuido ligeramente del 56% al 54,7% comparado con junio del año pasado, en los agroturismos se ha producido un gran incremento del mercado extranjero.

Concretamente, un 40% más de visitantes foráneos que el mismo mes del año pasado, situándose la tasa de turistas extranjeros en el 30%. Siguiendo con los datos referentes a alojamientos rurales, cabe destacar también los incrementos del 15% y el 16% en costa e interior, que contrastan con el crecimiento moderado del área metropolitana de la capital (2,6%).

El primer teniente de diputado general y diputado de Turismo, Denis Itxaso, ha invitado al conjunto del sector turístico a “seguir trabajando por un reparto más sostenible de los flujos de visitantes que recalan en la capital, que registra evidentes excedentes turísticos que, bien gestionados, pueden representar un factor de riqueza y equilibrio en el resto del territorio”.

Para ello, se han reforzado los productos que se exhiben en la oficina de turismo Explorer San Sebastián Region del Boulevard y se seguirá trabajando por seducir a los visitantes para que prolonguen su estancia en la capital y visiten diferentes rincones tanto de costa como interior del territorio.

Etiquetas
stats