Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa destina 150.000 euros a los municipios para la ordenación y cohesión territorial

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado en rueda de prensa las ayudas que la institución foral otorgará a los municipios guipuzcoanos de menos de 7.000 habitantes para que adapten su planeamiento a la normativa urbanística vigente.

El paquete total del plan de ayudas 2020 es de 150.000 euros, y gracias a ellas los ayuntamientos podrán adaptar su planeamiento a la ley y analizar “cómo actuar, adaptar y mejorar el espacio urbano, asegurando que -sin necesidad de ocupar más suelo- aquellos colectivos más vulnerables, puedan hacer uso del espacio público con seguridad”.

Romero ha destacado la importancia de “no abandonar a los municipios más pequeños” en el contexto de recortes presupuestarios provocado por la pandemia del covid-19. “Los ayuntamientos constituyen el pilar básico de nuestro territorio y ahora más que nunca, queremos un urbanismo pensado en las personas, a partir de un modelo que prime la sostenibilidad ambiental, el crecimiento económico sostenible y la cohesión social, mediante una actuación integral”, ha defendido.

Este plan de ayudas agotó en 2019 el total de la cuantía prevista, y dotó de subvenciones a 10 ayuntamientos guipuzcoanos (Ibarra, Amezketa, Arama, Errezil, Zestoa, Aizarnazabal, Alegia, Antzuola, Alkiza y Ordizia entre ellos). El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio prevé que este año se agote también la partida.

Las ayudas del Departamento Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio subvencionan los gastos derivados de la revisión y/o adaptación de instrumentos urbanísticos de planeamiento general municipal, y “contribuyen de manera directa a la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa”.

Etiquetas
stats