Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación limita a 3.024 personas diarias las visitas a Gaztelugatxe a partir del 14 de marzo

Diputación limita a 3.024 personas diarias las visitas a Gaztelugatxe a partir del 14 de marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Diputación foral de Bizkaia limitará a partir del próximo 14 de marzo el acceso a Gaztelugatxe a 3.024 personas al día, con el fin de proteger su entorno y garantizar la seguridad, mientras que el aforo máximo del islote será de 340 personas.

Los visitantes sólo podrán acceder al Biotopo protegido tras reservar plaza a través de la plataforma digital de ticketing que se puso en marcha en el verano de 2018, aunque la entrada continuará siendo gratuita, según ha explicado la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, en la presentación de estas medidas, junto al diputado de Desarrollo Territorial e Infraestructuras, Imanol Pradales.

Los diputados han avanzado, asimismo, que está previsto que la próxima semana concluyan las obras realizadas en la intersección de la carretera BI-3101 y de creación de una nueva parada de autobús, y en las próximas semanas se pondrán en marcha diversas nuevas actuaciones para reforzar la prohibición de aparcar en los márgenes de la BI-3101, entre ellas marcas antibloqueo y nueva señalización. También se va a reforzar el transporte público en la zona.

Según ha explicado Pradales, la incidencia de estas medidas serán evaluadas “en los momentos de mayor afluencia” de visitantes a San Juan de Gaztelugatxe, Semana Santa y verano, y en función de “su eficacia” se decidirá sobre la construcción o no del aparcamiento que se había previsto en Urizarreta.

A lo largo del pasado año 2019, visitaron Gaztelugatxe un total 727.995 personas, lo que representa 143.705 visitantes más que el año anterior.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats