Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación vizcaína aplaza 'sine die' la OPE de auxiliar sanitario del IFAS

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Diputación foral de Bizkaia ha activado un protocolo de prevención y actuación para todo su personal ante la evolución de la epidemia denominada coronavirus -COVID 19- en Euskadi, que incluye, entre otras medidas, el aplazamiento 'sine die' de la OPE de auxiliar sanitario del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).

Según ha informado la institución foral, el Tribunal Calificador del proceso selectivo de la OPE de auxiliar sanitario del IFAS, dependiente del departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, ha acordado, tras reunirse en sesión extraordinaria y urgente, el aplazamiento de la prueba convocada para el 11 de marzo, a las 11.30 horas, en el BEC de Barakaldo.

En este sentido, ha indicado que el perfil socio-sanitario de los aspirantes (profesionales que trabajan en centros asistenciales y de salud que son clave para la atención y el cuidado de las personas), así lo aconseja, de acuerdo con las directrices marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en relación a la propagación del denominado “Coronavirus” -COVID 19-.

Un total de 1.750 personas estaban convocadas para la realización de la prueba psicotécnica para aspirar a una de las 126 plazas de auxiliar sanitario del IFAS. La prueba era la tercera de las cuatro que componen este proceso selectivo de la Institución foral que comenzó el pasado mes de octubre.

La información relativa a este aplazamiento podrá consultarse en la web del Instituto Foral de Asistencia Social: www.ifas.bizkaia.eus. Así mismo, se enviará un SMS a todos los aspirantes que hayan facilitado su número de teléfono. El aplazamiento se mantendrá hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats