Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director-gerente del Kursaal donostiarra, Iker Goikoetxea, es nombrado presidente de la APCE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El director-gerente del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, Iker Goikoetxea, ha sido nombrado, por unanimidad, nuevo presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) durante la asamblea general de ésta celebrada en la Feria Internacional del Turismo Fitur en Madrid.

El mismo queda conformado por Iker Goikoetxea como presidente, Javier Lacunza como vicepresidente, Belén Mann, como secretaria general, y los vocales Yolanda de Aguilar, Sylvia Andrés, Carlos García y Marc Rodríguez.

El nuevo presidente ha aludido a “la representatividad geográfica y a la experiencia que los avala” a la hora de conformar el nuevo equipo directivo.

Además, ha destacado la “oportunidad que se nos presenta de dar un impulso a la Asociación para ofrecer más valor añadido a nuestros asociados”. Un objetivo, según Goikoetxea, que pasa “inequívocamente, por un compromiso de todos”, por lo que uno de los primeros acuerdos adoptados será “la apuesta por una mayor profesionalización de la institución, en la búsqueda de objetivos más ambiciosos”.

“Estamos en el momento de intentar poner en marcha nuevas ideas que nos ayuden a otorgar mayor presencia y notoriedad a la Asociación, y que ello repercuta en más y mejores recursos y servicios ofrecidos”, ha añadido.

Goikoetxea ha abogado por “la excelencia en el servicio”, así como por eventos que “deben convencer a nivel emocional”. Además, ha subryaado la necesidad de “potenciar la representatividad de APCE en la industria de reuniones y eventos, promover el desarrollo profesional de los equipos de los centros miembros y reforzar los estudios e investigaciones sobre el sector”.

Entre los eventos que volverán a tener un peso específico en este 2020 ha citado la Escuela de Verano que la Asociación organiza anualmente con Ávila como posible destino tras las dos últimas ediciones celebradas en FYCMA de Málaga, y el Congreso anual, cuya cita ya confirmada tendrá lugar en Vitoria del 1 al 3 de julio con la sostenibilidad como uno de los temas principales.

Goikoetxea es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección Estratégica por la Universidad de Deusto, y Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School (Universidad de Navarra). Director-gerente de Centro Kursaal Palacio de Congresos y Auditorio de San Sebastián desde comienzos de 2008, entre 2011 y 2015 fue Consejero de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).

En este último mandato, presidido por Carlos García Espinosa, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, ostentó el cargo de vicepresidente de la institución y ejerció de presidente en funciones en los últimos seis meses antes del comienzo electoral concluido este miércoles con el nuevo equipo directivo que preside.

Etiquetas
stats