Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Edesa reanudará su actividad en Basauri en 2015, pero de forma temporal

Fagor CNA prevé iniciar temporalmente la producción de termos de Edesa en Basauri en el primer trimestre de 2015

eldiarionorte.es

La producción de termos en la planta de Edesa en Basauri se reanudará durante el primer trimestre de 2015, pero solo será de manera temporal. La intención del grupo CNA, propietario de Cata y adjudicatario de los activos de Fagor Electrodomésticos y Edesa, tiene previsto trasladar a finales de 2015 la fabricación de termos a “alguna de las instalaciones que el grupo tiene en el País Vasco”, aunque en el traslado garantizará la continuidad de los trabajadores.

En realidad, la reapertura de Edesa responde a un doble objetivo. Por una parte, CNA pretende evaluar el estado general de las líneas productivas y, por otro lado, facilitar el arranque comercial cuanto antes. Así, Edesa arranca de forma parcial, con una previsión de venta de 60.000 unidades anuales y la generación de 40 puestos de trabajo.

Las razones que aconsejan trasladar la actividad de la planta de Basauri a otras fábricas son la necesidad de abordar “una gran inversión” económica para adecuar sus instalaciones a la reglamentación de seguridad y medio ambiente, lo que supondría un “coste inabordable”, asegura CNA. Además del gasto “demasiado elevado” del alquiler y el mantenimiento de la fábrica de Basauri.

Los nuevos responsables de Fagor aseguran que tienen que optar por “la sostenibilidad de las diferentes actividades, su competitividad y su eficiencia”, y “evitar la fragmentación de centros productivos”.

Mientras, los extrabajadores de Edesa han calificado de “mala noticia” la decisión de la empresa de iniciar durante el próximo trimestre la producción de termos en Basauri, pero para trasladarla a otros centros vascos a finales de 2015. La empresa catalana entrevistará a extrabajadores de Edesa para iniciar su producción en Basauri, lo que hará con 40 operarios frente a los 200 que tenía la antigua Edesa.

Etiquetas
stats