La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

EH Bildu se fija como objetivo recuperar los 250.000 empleos que la industria tenía en 2007

Jasone Agirre, en el parque tecnológico de Zamudio

EH Bildu se ha fijado como "objetivo estratégico" recuperar los 250.000 empleos que la industria vasca tenía en 2007, antes de la conocida como la Gran Recesión. En la actualidad, la industra da trabajo a 205.000 trabajadores y representa el 24 % del PIB. En un acto de campaña en el Parque Tecnológico de Zamudio, la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, ha subrayado la importancia del liderazgo público para que el peso de la industria llegue al 28 % del PIB, y, en ese sentido, ha propuesto un acuerdo de país para invertir el 3 % del PIB en I+D.

Jasone Agirre ha asegurado que "fomentar la industria y la innovación es prioritario para EH Bildu" y ha advertido de que, para ello, "para tener el tejido industrial fuerte y avanzado que nos merecemos, es necesario un liderazgo público con orientación estratégica para construir un tejido industrial renovado".

Entre sus propuestas, ha destacado un plan de choque de 1.825 millones de euros que permitirá dotar de liquidez a las empresas, proteger y rescatar empresas en crisis, financiar inversiones estratégicas y, en el sector de la construcción, llevar adelante sendos planes de rehabilitación de vivienda y de renovación urbanística dotados respectivamente con 50 y 100 millones.

También plantean la aprobación de la Ley de Cláusulas Sociales para "garantizar condiciones laborales dignas e impedir deslocalizaciones".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 20:25 h

Descubre nuestras apps

stats