La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu tacha de "arbitrario" el rechazo al uso de la Balconada de San Miguel para los actos del 8 de marzo en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado, a través de un comunicado, que la petición del movimiento feminista fue denegada el pasado 28 de febrero por el comisario jefe de Policía Local.

El rechazo --según ha indicado-- se basaba en que dado el "uso público" y el "simbolismo" de la Balconada de San Miguel, elcriterio del Servicio Público del Ayuntamiento es el de "no permitir ningún tipo de megafonía o acto, independientemente de las actividades o eventos municipales que se realizan en el mismo".

Por el contrario, la concejala de EH Bildu Rocío Vitero ha recordado que en ocasiones anteriores sí se ha cedido este espacio para la celebración de actividades como los recibimientos a los equipos Baskonia y Deportivo Alavés o el acto final de Korrika.

Por ese motivo, considera que la negativa de la Policía Local a que la balconada pueda ser utilizada el 8 de marzo responde a una decisión "arbitraria".

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 17:42 h

Descubre nuestras apps

stats