Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide al Congreso que deje de pagar dietas por desplazamiento y destine los recursos al Covid-19

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La petición, registrada este jueves por EH Bildu, deberá someterse a debate y votación en la Mesa del Congreso. La formación soberanista vasca cree que las dietas de desplazamiento y los complementos salariales asignados en función de la actividad parlamentaria “no están justificados, dado que los desplazamientos están siendo mínimos por la limitada actividad actual en el Congreso de los Diputados y el confinamiento de prácticamente todos los representantes”.

Por ello, EH Bildu considera que esta medida “debe aplicarse con carácter retroactivo desde el inicio del confinamiento para destinarse a la lucha contra la pandemia”. Esta petición que va en consonancia con la decisión de los diputados de EH Bildu de donar mensualmente gran parte del sueldo que perciben.

Etiquetas
stats