Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu exige al Gobierno Vasco que fije una fecha de inicio de la licitación de las obras del CEIP Aldaialde

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

EH Bildu ha recordado que registró una solicitud de información en el Parlamento Vasco en la que preguntaban a la consejera de Educación Cristina Uriarte cuándo prevé su Departamento sacar la licitación de las obras.

En la respuesta, según la coalición soberanista, la consejera “apelaba a las complicaciones de avanzar una fecha de inicio de licitación de las obras, ya que hay múltiples factores que no dependen solo de este Departamento”.

Por su parte, el alcalde Gorka Urtaran, en octubre del pasado año, afirmó que “concedería al Gobierno Vasco una licencia de obra condicionada para avanzar en las obras de Aldaialde”, ha recordado EH Bildu, para denunciar, que, “a día de hoy, ni unos ni otros han dado pasos en dicho sentido”.

“TOMADURA DE PELO”

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha considerado que “es una tomadura de pelo el constante retraso de unas obras que condicionan la educación de más de 250 alumnos matriculados en este centro”.

“Ya basta de retrasos, es hora de dar respuesta a los centenares de familias que día a día se ven obligadas a dejar a sus hijos e hijas en barracones”. Se trata de un Centro proyectado para acoger a 700 alumnos y que acumula ya múltiples retrasos para su apertura“, ha denunciado

Por último, EH Bildu ha advertido que la construcción de Aldaialde “no puede estar sujeta al soterramiento de la alta velocidad, cuando ni siquiera hay certezas de que se pueda concluir”.

Etiquetas
stats