Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ejecutiva del PNV se reúne este jueves de manera extraordinaria para decidir sobre la moción de Sánchez

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Aitor Guenaga

La Ejecutiva nacional del PNV (EBB) se reunirá este jueves de manera extraordinaria para decidir el sentido de su voto en la moción de censura. El partido de Andoni Ortuzar comunicará su decisión tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción y conocer los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez.

El partido de Ortuzar ha querido cerrar con ese tuit todas las especulaciones del día sobre su supuesto apoyo a la moción del PSOE.

Aunque el PNV oficialmente ha afirmado por la mañana en un comunicado que “en ningún caso vinculamos nuestra decisión a terceros”, lo cierto es que todas las miradas del partido de Ortuzar están en lo que finalmente decida el PDeCat. Aunque oficialmente, los nacionalistas catalanes, la antigua convergencia, han optado por guardar silencio, no se descarta que finalmente anuncien su voluntad de apoyar la iniciativa de Sánchez para desbancar a Mariano Rajoy.

Esta posibilidad situaría toda la presión en el PNV, como ya adelantó este periódico el pasado lunes, el peor de los escenarios para el partido de Ortuzar.

Etiquetas
stats