Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa nombra a Susana García Chueca portavoz de su grupo juntero

La Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa nombra a Susana García Chueca portavoz de su grupo juntero

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos han informado de que para la designación de uno de los puestos de la Mesa del Parlamento de Gipuzkoa ha propuesto al juntero Julio Astudillo.

En el Pleno que se desarrollará el miércoles se elegirá, en la sesión constitutiva de las Juntas, mediante votación secreta, este órgano de decisión del que forman parte la presidencia, las vicepresidencias primera y segunda, y las secretarías primera y segunda.

El PSE-EE de Gipuzkoa ha explicado que García Chueca ya fue portavoz de su grupo juntero en la pasada legislatura. Esta licenciada en Ciencias Políticas y Sociología ha sido juntera en el Parlamento foral desde el año 2003, siendo, además, concejala del Ayuntamiento de San Sebastián desde 1999 hasta 2015, y dirigiendo concretamente las áreas de Bienestar Social y Hacienda. La dirigente socialista será una de las personas que marcará la estrategia parlamentaria del PSE-EE de Gipuzkoa en esta Cámara.

Por su parte, Astudillo fue vicepresidente segundo de las Juntas Generales de Gipuzkoa en dos legislaturas (2011-2015) y (2015-2019). Astudillo es licenciado en Derecho, abogado de profesión, y “un experto” en el ámbito de la foralidad guipuzcoana.

Etiquetas
stats