Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército desinfecta el aeropuerto de Bilbao

Desviados un total de seis vuelos que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Loiu por la niebla

eldiarionorte.es

0

El Ejército ha desembarcado en el aeropuerto vizcaíno de Loiu para desinfectar sus instalaciones. Trabaja desde primeras horas de la tarde del domingo en el aeropuerto para desinfecctar las instalaciones, al igual que está haciendo en diversos puntos del Estado con otras infraestructuras.

Hace unos días, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ya anunció que el Ejército actuaría “pronto” en Euskadi para ayudar en la desinfección del aeropuerto. Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, ha asegurado que el Ejército había recibido días atrás “una petición” para actuar en Loiu, pero “entró una petición más urgente para hacerlo en el hospital de Santander y es lo que se hizo”.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha congratulado de la llegada del Ejército porque se trata de una ayuda que “en tiempos de emergencia no se puede desperdiciar”. “Los servicios públicos son de todos y los debemos aprovechar siempre que los necesitemos”, ha recalcado. Una posición que contrasta con las reticencias iniciales del PNV a que actuara el Ejército. En su momento, el lehendakari Iñigo Urkullu, señaló que no era necesario que la Unidad Militar de Emergencias levante un hospital de campaña en Vitoria. Una posibilidad que planteó la ministra de Defensa, Margarita Robles, dada la complicada situación por la que atraviesa el hospital de Txagorritxu, referencia en la atención a pacientes con coronavirus.

Etiquetas
stats