Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA advierte de que la reducción del paro no se traduce en aumento del empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el sindicato ha señalado de que, en función de la Encuesta de Población Activa publicada este jueves, la población parada en Euskadi y Navarra se eleva a 126.100 personas, lo que representa una disminución de 9.700 personas a lo largo del tercer trimestre. Sin embargo, ha alertado de que “el número de personas sin empleo haya disminuido no significa que el empleo haya aumentado a ese mismo nivel”.

“Todo lo contrario, el número de personas ocupadas --quienes tienen empleo-- ha disminuido en 7.400 personas el último trimestre”, ha subrayado ELA, que ha apuntado que la disminución de la población parada “también se explica por el hecho de que la población activa --quienes tienen un empleo o lo buscan de forma activa-- ha disminuido”.

Asimismo, ha lamentado que Euskadi y Navarra siguen siendo “uno de los lugares con mayor tasa de paro de Europa”, con una media del 9,5% que supera en casi tres puntos la tasa de la UE-28 del 6,8%.

Por otro lado, ha remarcado que “el empleo que se crea sigue siendo precario” ya que el número de personas contratadas temporalmente ha aumentado en 19.000 el último año.

Según ha explicado, una de cada cuatro personas asalariadas tiene un contrato temporal, una tasa que aumenta al 27,4% en el caso de las mujeres, y el 14,8% de quienes tienen un empleo tienen una jornada parcial, porcentaje que asciende al 24,3% en el caso de las mujeres.

Etiquetas
stats