Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA convoca tres días de huelga en la Limpieza de Gipuzkoa a favor de un acuerdo que regule las condiciones del sector

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ELA ha recordado que tras el fin de la vigencia del acuerdo provincial de la Limpieza, el pasado 31 de diciembre, se han celebrado reuniones con la patronal “con clara voluntad” de lograr un consenso.

“El sector de limpieza es un sector feminizado, con jornadas parciales y salarios bajos”, ha apuntado, para añadir que durante estos años ha sufrido “una terrible reducción de jornada”.

El sindicato ha denunciado que cuando una empresa de limpieza hace “sus ofertas”, detrás hay una mujer “a la que se rebaja el salario en proporción a esa oferta”.

Además, ha señalado que a esas “rebajas salariales” se suma “la situación de bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal durante todos estos años”, ya que la patronal “se niega” a suscribir un acuerdo.

HUELGA

ELA ha asegurado que huelga no es su “objetivo”, pero “nunca antes se habían hecho tantas reuniones en la Limpieza” y éstas no se pueden prolongar “eternamente y menos cuando las empresas ya han empezado a no aplicar el convenio”.

Finalmente, el sindicato se ha mostrado convencido de que “el único camino” para defender sus reivindicaciones es la movilización y a esperado que a esta primera convocatoria en el sector de Limpieza “se vayan sumando cada más trabajadoras a la lucha, así como el resto de sindicatos, en coherencia las valoraciones realizadas en la Mesa”.

Etiquetas
stats