La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA dice que la citación de Múgica "demuestra que existen sólidos indicios de irregularidades" en la OPE de Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha considerado "positiva" esa citación y cree que es una "buena noticia de cara a depurar las correspondientes responsabilidades tanto penales como políticas por las graves irregularidades que han existido en este proceso".

"La citación de la persona que ha dirigido Osakidetza durante todo este proceso debe llevar, necesariamente, a que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas, cosa que no se ha hecho hasta ahora, puesto que el máximo responsable de lo sucedido es el consejero Darpón, cuya gestión ha defendido públicamente el lehendakari. El hecho de que Múgica abandonara esa responsabildad la pasada semana, en nada afecta a este extremo", ha manifestado.

Por todo ello, ELA ha exigido, una vez más, el cese del consejero Jon Darpón como "máximo responsable político de lo sucedido" con la OPE de Osakidetza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats