Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA reitera su denuncia por la “falta de medidas seguridad” en las obras del TAV, con siete operarios fallecidos

ELA reitera su denuncia por la "falta de medidas seguridad" en las obras del TAV, con siete operarios fallecidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha indicado que la no aplicación del convenio provincial y las “malas condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores, es el pan de cada día en esta obra, donde se ha cobrado con ésta la séptima víctima mortal”.

A ello, ha añadido la falta de información y los “constantes obstáculos” a la labor sindical por parte de los responsables de las obras, “impidiendo que los representantes sindicales puedan acceder a ciertos tramos de las obras del TAV para realizar un seguimiento de las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores”. “En última instancia, prevalece el interés del negocio sobre la vida de los trabajadores”, ha lamentado.

Según ha recordado, esta política de “oscurantismo” ha sido reiteradamente denunciada por ELA ante la Inspección de Trabajo, el Departamento de Trabajo, PRECO, etc.

En este sentido, ha recordado que el 1 de junio del 2012 en las instalaciones del Consejo de Relaciones Laborales (PRECO) de Gipuzkoa y tras las continuas denuncias de ELA, ETS reconoció la no aplicación de las condiciones laborales en las obras del TAV. “Pero al día de hoy desgraciadamente se sigue incumpliendo las normas de seguridad y salud laboral. Trabajan a ritmos exagerados, con mucha presión y jornadas abusivas”, ha advertido.

Etiquetas
stats