La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA pide transporte público y parking gratuito para el personal de sectores esenciales durante la alerta

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el sindicato ha informado de que ha remitido sendas cartas al Gobierno vasc , al de Navarra y a las tresdiputaciones forales vascas solicitando a los responsables de dichas instituciones facilidades de tránsito, transporte y aparcamiento a "todo el personal de servicios esenciales de nuestro país".

Según ELA, estas medidas "posibilitarán el transito al colectivo para poder ejercer los servicios esenciales que en este momento son vitales para garantizar la salud y seguridad para toda la ciudadanía denuestro país".

En concreto, ELA ha solicitado transporte gratuito para todos los trabajadores de los servicios esenciales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, arking gratuito en los centros de trabajo o parking privados cercanos, distintivo de aparcamiento especial para las trabajadoras del SAD y de la limpieza, "para que se pueda aparcar en la puerta de las casas y centros de trabajo que se van a realizar su trabajo".

El sindicado demanda, así mismo, "otras medidas que puedan ayudar al transito, transporte y aparcamiento del personal de los servicios esenciales" y que todas estas medidas se tomen "garantizando en todo momento la salud y la seguridad de los trabajadores de los servicios esenciales y que se pongan en marcha sin más dilación".

Etiquetas

Descubre nuestras apps