Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos planteará este viernes al Parlamento Vasco “que se reafirme en el 'no' al uso” de pelotas de goma

Elkarrekin Podemos planteará este viernes al Parlamento Vasco "que se reafirme en el 'no' al uso" de pelotas de goma

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Martínez ha afirmado que se ha reunido con todos los sindicatos de la Ertzaintza para escuchar sus demandas. “Y muchas veces les he escuchado un argumento que está mejor orientado que el de simplemente volver a utilizar un armamento que ya se sabe que es dañino, que es peligroso y que provoca situaciones no deseadas o incluso fallecimientos como el de Iñigo Cabacas (aficionado del Athletic de Bilbao), ha añadido.

A su juicio, “lo que hace falta es que el Cuerpo de la Ertzaintza tenga las horas de formación, la dedicación formativa y la preparación suficientes para poder utilizar otro tipo de métodos a la hora de intervenir en este tipo de conflictos, con las herramientas que le son facilitadas”.

“No se trata de volver a utilizar unas herramientas que está claro que son tremendamente peligrosas y que en toda Europa se están dejando de utilizar, sino que se trata de formar a los agentes para que puedan intervenir sin ponerse a ellos mismos en peligro y puedan solucionar los conflictos utilizando la menor cantidad, a poder ser ninguna, de medidas represivas”, ha indicado.

DIÁLOGO

Lander Martínez ha pedido también al Departamento de Seguridad diálogo con los sindicatos para abordar sus reclamaciones sobre mejoras laborales.“No me gustaría pensar que las reuniones que han surgido para la modernización de la Brigada Móvil son consecuencia directa del fallecimiento de un agente”, ha dicho en alusión a Inocencio Alonso, que murió el 22 de febrero de una parada cardiorrespiratoria durante los incidentes de ultras del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Tras señalar que el dispositivo de Seguridad que se ha organizado para el partido de este jueves en San Mamés entre el equipo rojiblanco y el Olympique de Marsella parece similar al de aquella jornada, ha mostrado su deseo de que ésta sea “una jornada tranquila”.

Etiquetas
stats